miércoles, 28 de enero de 2009

Propuestas,Compromiso,Solidaridad.

Ante la crisis: Propuestas, Compromiso y Solidaridad.
En esas tres palabras puede resumirse el trabajo que la Izquierda de Guillena viene desarrollando en los últimos meses ante la situación de crisis que comienza a afectar a los trabajadores de Guillena y a las pequeñas empresa de nuestro pueblo. En ese sentido, hemos centrado nuestro trabajo politico en impulsar propuestas e iniciativas que repercutieran en el beneficio de nuestros vecinos de las que en este boletín damos amplia información.
Como complemento a esas propuestas e iniciativas hemos buscado el dialogo y el compromiso para conseguir que nuestras iniciativas se plasmaran en acuerdos concretos, en proyectos de obras y en un acuerdo presupuestario que posibilitara su ejecución. Finalmente, seguimos insistiendo en la necesidad de conseguir la solidaridad para hacer que el peso de la crisis sea compartido por todos. Para ello, nuestros concejales han mantenido diversas reuniones con los empresarios de la construcción de nuestro pueblo con el objetivo de conseguir que las obras de los distintos planes del año 2.009 se distribuyan en igualdad y transparencia entre todos. Por otro lado, ya hemos celebrado una primera asamblea de trabajadores con el objetivo de que, dada la gravedad de la situación, entre todos defendamos el derecho al trabajo y su reparto justo, equitativo y trasparente. Proximamente, desarrollaremos otras acciones y actividades con la meta de conseguir garantizar que el empleo público llegue a todos y todas los trabajadores y trabajadores de Guillena.

lunes, 26 de enero de 2009

Guillena con Palestina



Más de 7.000 personas participaron, entre los que se encontraban la Plataforma “Guillena con Palestina” en la manifestaron de Sevilla para pedir que Israel sea juzgada en tribunales internacionales por la ofensiva contra Gaza y para reclamar la unidad de todos los movimientos palestinos. La manifestación termino con una concentración frente al Parlamento de Andalucía, donde un médico palestino residente en Sevilla leyó un comunicado. Una gran pancarta en la que se podía leer: "Andalucía con Palestina. Paremos el genocidio", portada por representantes de las organizaciones cívicas convocantes presidia la manifestación y al comienzo de la misma iban seis niños palestinos .. Mahmud Abdelkader, un médico palestino residente en Sevilla , leyó un comunicado en el que aseguró que "una vez finalizado el holocausto, pedimos que tribunales internacionales enjuicien los crímenes de guerra cometidos por Israel". El médico pidió la unidad de todos los movimientos palestinos "bajo un programa común de resistencia" para evitar que "parezca que Gaza y Cisjordania son dos pueblos diferentes". Además, reclamó la apertura de los pasos fronterizos de Gaza y que la comunidad internacional exija a Israel la reparación de los daños causados durante las semanas de incursión en la franja.

viernes, 23 de enero de 2009

Presupuestos 2009

UNA PROPUESTA DE SOLIDARIDAD ANTE LA CRISIS
El actual modelo de crecimiento económico se ha revelado insostenible y ha mostrado crudamente su injusticia. Los datos estadísticos que periódicamente dan a conocer los distintos organismos ponen de manifiesto la gravedad de la situación económica. En la provincia de Sevilla, el paro no deja de incrementarse,el desempleo en la construcción aumento un 58% en solo un año y Guillena es el 5º pueblo de la provincia donde más ha crecido el paro, en torno al 47 %.
Ante esta situación, es necesario que el Ayuntamiento de Guillena se implique decididamente en contribuir a paliar la situación. En ese sentido, se hace imprescindible aumentar significativamente el gasto publico productivo para el año 2.009 y reducir el gasto corriente, todo ello en un marco de solidaridad y distribución justa y equitativa del empleo entre los trabajadores y trabajadoras de Guillena y las empresas del sector de construcción.
Consideramos que es el tiempo de una respuesta social y política y de propuestas alternativas que eviten que los más desfavorecidos y la mayoría social no carguen con las consecuencias de la situación. Hemos propuesto que el Ayuntamiento de Guillena no se aleje de las necesidades reales de la ciudadanía de nuestro pueblo y se tomen las desiciones adecuadas que defiendan los intereses de las familias obreras de Guillena y también de las pequeñas y medias empresas de nuestro pueblo.
Nuestras propuestas para los presupuestos se han centrado en aumentar las inversiones en lo posible para 2.009. El Ayuntamiento de Guillena no puede ser neutral y los presupuestos municipales de 2.009 menos aún, la realidad social y económica justifican sobradamente una intervención municipal ante la crisis.
Por todo ello, desde el Grupo Municipal de IU-NI-UPAN en el Ayuntamiento de Guillena, concientes de la situación y acorde con nuestros compromisos , hemos planteado un conjunto de actuaciones que impulsen económicamente el municipio y su tejido productivo para hacer frente a la situación, crear empleo desde la solidaridad y atender a su reparto justo y equitativo.
Entre otras cuestiones hemos propuesto: El Impulso a la inversión para obras en los presupuestos de 2.009, incrementando el gasto público necesario que garantice los recursos para afrontar un plan de obras ambicioso pero posible y razonable. (Damos cuentas de las obras en este mismo boletin). Contener el gasto corriente. Acordar una reducción y/o congelación de los sueldos de los cargos públicos y personal de confianza del Ayuntamiento.
En Linea con estos planteamientos, recogidos mayoritariamente en los presupuestos municipales para 2.009, y de conformidad con la busqueda del dialogo para la solución de los problemas de nuestro pueblo, hemos consesuado las propuestas que en el texto del acuerdo aparecen recogidas y que aqui publicamos.
Se trata, en definitiva, de una apuesta por la política para contribuir a la resolución de los problemas de nuestros vecinos. Ahora corresponde exigir el cumplimiento de los acuerdos, que todos los trabajadores y las empresas de Guillena se beneficien por igual y que haya transparencia en la gestión de los recursos economicos.