miércoles, 17 de febrero de 2010

MANIFESTACIÓN


Nueva Izquierda de Guillena invita a tod@s a participar en la manifestación acudiendo a la convocatoria del sindicato y a inscribirse en CCOO de Guillena.

jueves, 11 de febrero de 2010

LAMENTABLE GESTION MUNICIPAL

La obra correspondiente a la glorieta en los Pañeros-Avda de Burguillos incluida en el plan estatal con un presupuesto de 343.006,80 €. La obra, situada estratégicamente en Guillena y de vital importancia para la circulación del municipio, ha causado enormes problemas de trafico durante los seis meses de duración de la obra y notables perjuicios económicos para los comerciantes de la zona que han visto mermados sus ingresos por la prolongación de los cortes de trafico. Estos comerciantes ya realizaron una protesta ante el ayuntamiento por la tardanza en la finalización de las obras.
La obra ha presentado importantes defectos en su construcción y notables deficiencias en el firme con enormes socavones y baches de todo tipo, amen de defectos en el diseño que dificultan el trafico de los camiones.
De tal importancia han sido la gravedad de los defectos de la obra que el Ayuntamiento se ha visto obligado a volver a cerrar la circulación y proceder a levantar todo lo construido para volverlo a construir, tan solo unos días después de inaugurar las obras.
Esta situación de despilfarro del dinero publico y de daños al conjunto de los vecinos de Guillena y a los comerciantes afectados, exige que se asuman responsabilidades políticas puestos que la competencia en el seguimiento y ejecución de la obra es de estricta responsabilidad municipal que, a los hechos nos remitimos, no ha efectuado con la diligencia y eficacia debidas.
En ese sentido, el Grupo Municipal de IU-NI-UPAN ha solicitado del Ayuntamiento el expediente completo referente a la mencionada obra y a las reformas que se están acometiendo para determinar los costos que supondrá la reforma de la obra y quien asumirá ese gastos para, posteriormente, actuar en consecuencia en esta lamentable gestión de los asuntos públicos.

domingo, 7 de febrero de 2010

MEMORIA HISTORICA DE GUILLENA.

Publicado por El Pais: La Junta ha iniciado ya el protocolo de exhumación de las 17 mujeres de Guillena (Sevilla), expuestas a la vergüenza pública de desfilar rapadas y bajo los humillantes efectos del aceite de ricino. Eran las esposas de miembros de la CNT huidos a los que las tropas rebeldes no pudieron detener, y en su lugar ellas sufrieron el infortunio reservado a sus maridos: las montaron en un camión, las condujeron a la vecina Gerena y las mataron. Están enterradas allí, se cree que en el cementerio. En una primera fase se harán catas arqueológicas para saber si hay nichos encima.

sábado, 6 de febrero de 2010

DIALOGO SOBRE EL SAHARA

Naciones Unidas informó el pasado martes de que representantes del Gobierno de Marruecos y del Frente Polisario celebrarán los próximos días 10 y 11 de febrero en Estados Unidos una serie de conversaciones informales para preparar la quinta ronda del diálogo auspiciado por la ONU sobre el Sáhara Occidental, que se encuentra estancado desde mediados de 2008.
Las conversaciones entre ambas partes se celebrarán en una localidad del condado de Westchester, al norte de Nueva York, y tendrán como marco de trabajo la resolución 1871 del Consejo de seguridad, aprobada el pasado mes de abril, que da el visto bueno a la celebración de conversaciones informales para preparar la quinta ronda del proceso iniciado en 2007 para resolver el contencioso que Marruecos y el Polisario mantienen desde 1976, cuando terminó la administración colonial del Sáhara Occidental por parte de España.
Ross actúa como mediador de la ONU en el diálogo. Marruecos ha propuesto un plan para la autonomía de "la región", mientras que el Frente Polisario plantea la realización de un referéndum que incluya como opción la independencia del territorio, algo a lo que Rabat se opone.

jueves, 4 de febrero de 2010

LAGOS DEL SERRANO

Lo que deciamos desde La Plataforma sobre Lagos del Serrano en 2.007 ENTRA AQUI

Se rompe la paz social:


CCOO anuncia movilizaciones contra el Gobierno:
Ignacio Fernández Toxo ha anunciado que los sindicatos saldrán a la calle este mes para protestar contra las últimas medidas del Ejecutivo.Lo ha anunciado hoy el secretario general de CC.OO, quien ha informado de que habrá manifestaciones sindicales a finales de mes en todas las capitales de provincia.

lunes, 1 de febrero de 2010

DENUNCIA ECOLOGISTA SOBRE LA MINA LAS CRUCES

Ecologistas advierten de que la mina 'Cobre las Cruces' está "anegada" y la extracción "paralizada"
La organización Ecologistas en Acción advirtió este lunes de que la corta de la mina que la compañía 'Cobre Las Cruces' explota en los términos municipales sevillanos de Gerena, Guillena y Salteras está "anegada" como consecuencia de las últimas lluvias, lo que ha provocado la "contaminación de cientos de miles de metros cúbicos de agua a causa de su contacto de mineral" y, por consiguiente, la "paralización" de los trabajos de extracción de cobre

ENCUESTA.

ENCUESTA DE "PUBLICO", POR SI OS INTERESA

CC.OO CONTRARIA A LA APLIACIÓN DE LA JUBILACIÓN.

CC.OO: La elevación de la edad de jubilación es una medida "innecesaria, injustificada, insostenible y desproporcionada"
CCOO rechaza la propuesta del Gobierno de elevar la edad de jubilación ordinaria desde los 65 a los 67 años. Para el sindicato la elevación de la edad de jubilación a los 67 años es una medida "innecesaria, injustificada, insostenible y desproporcionada", en palabras de su secretario general Ignacio Fernández Toxo, quien acusó al Ejecutivo de "meter miedo a la sociedad" con esta propuesta y de "arruinar el crédito de un sistema que goza de buenísima salud . De este y de otros temas se debatio en la primera de las Conferencias organizadas por Nueva Izquierda de Guillena que se celebro con exito de publico y una amplisima participación de los asistentes.