jueves, 27 de mayo de 2010

CONSTITUIDA LA ASAMBLEA DE PARAD@S DE GUILLENA


Con la asistencia de más de 150 trabajadores y trabajadoras que abarrotaban el local de CC.OO muchas de las cuales quedaron en la calle, se ha celebrado una asamblea informativa sobre las posibles contrataciones en el hotel y otros temas relacionados con la política de empleo en el Ayuntamiento.
Los trabajadores recibieron puntual información sobre la recogida de curriculums y se acordaron las fechas para su entrega en la que participaran un buen número de asistentes, también se estableció un interesante debate sobre posibles formulas y mecanismos de selección.
Por último, los asistentes decidieron constituirse en asamblea de parados y paradas de Guillena de forma permanente y se creo una comisión de coordinación compuesta por 10 personas de entre los asistente. Entre los objetivos de esta asamblea de parado/as se encuentran el de convertirse en una herramienta de trabajo y un vehiculo para canalizar todas las iniciativas en relación con el empleo en Guillena, contrataciones municipales, formación y otros aspectos de los que puntualmente se informara. En ese sentido se realizara una llamamiento al resto de trabajadores para que se integren en la asamblea, se creara un blog y se establecerán otros mecanismos de organización e información para que la asamblea pueda cumplir los objetivos que se ha trazado y que tienen como meta garantizar la igualdad de oportunidades en el acceso al empleo público en nuestro pueblo.

miércoles, 5 de mayo de 2010

PROPUESTAS SOBRE TRABAJO EN EL AYUNTAMIENTO

Desde aquí abrimos un debate participativo en torno al empleo y las contrataciones en el Ayuntamiento de Guillena, Diprasa, Emusin, La Vega y Mina Cobre Las Cruces. Se trata de que se expresen todas aquellas ideas en torno a la creación o no de un censo de personas en paro, criterios sobre prioridades en el acceso a los puestos de trabajo, duración de los contratos y rotación, las becas y su funcionamiento, transparencia sobre a quienes se contrata y aquellas otras iniciativas que cada cual considere en torno a este importante tema. Con todas las propuestas que se propongan elaboraremos una alternativa para su presentación en el Ayuntamiento y otras ideas de las que puntualmente informaremos. Participa y da tu opinión en este correo niguillena@gmail.com. Por ti, por Guillena. ¡¡PARTICIPA ¡!

lunes, 3 de mayo de 2010