viernes, 29 de julio de 2011

PLENO DEL 28 DE JULIO

PROPUESTAS PRESENTADAS POR UPAN-IZQUIERDA DE GUILLENA Y APROBADAS POR EL PLENO DEL AYUNTAMIENTO DE GUILLENA CELEBRADO EL JUEVES 28 DE JULIO.
Las propuestas que se relacionan han sido aprobadas, con distintos matices y sentido del voto, por los distintos Grupos Municipales que forman la Corporación Municipal del Ayuntamiento de Guillena. Queremos señalar nuestra satisfacción por la aprobación de estas propuestas y esperamos que las mismas se pongan en marcha lo antes posible para solucionar los problemas que en cada caso se detallan.
1.- INSTITUTO DE BACHILLERATO: El Pleno del Ayuntamiento de Guillena ha aprobado la propuesta presentada por nuestro Grupo relativa al instituto de bachillerato. Ante la falta de compromiso de la Junta de Andalucía para resolver la demanda existente en Guillena en relación con la construcción de un Instituto de bachillerato, hemos presentado en el pleno la siguiente moción que ha sido aprobada: 1.- Impulsar la creación de una Plataforma Ciudadana integrada por el tejido asociativo, político e institucional de Guillena que tenga por objetivo lograr de los Grupos Parlamentarios Autonómicos y de la Consejeria de Educación de la Junta de Andalucía su compromiso para incluir en los Presupuestos de Andalucía para el año 2012, las partidas presupuestarias que correspondan para la construcción del Instituto de Bachillerato de Guillena. Esta propuesta se pondrá en marcha a comienzos del mes de septiembre.
2.- OLORES EN LA TORRE: El Pleno del Ayuntamiento de Guillena ha aprobado la propuesta presentada por nuestro Grupo relativa a los malos olores en Torre de la Reina que también afectan a Guillena. Ante los continuos problemas que provocan los gases o humos con una gran carga de mal olor que emite la planta de 'Render Grasas' y el viento se encarga de trasladar a las poblaciones cercanas, especialmente a la pedanía de Torre de la Reina, y que afecta también a los vehículos que circulan por la autovía de la Plata a su paso por Guillena, se ha propuestao y ha sido aprobado que el pleno solicite una inspección profunda de los órganos autonómicos correspondientes de las instalaciones de la citada empresa que permita esclarecer si la contaminación se debe a negligencias de esta y que se actúe en consecuencia.
3.-RETRASMISION DE PLENOS Y HORARIO DE TARDE: El Pleno del Ayuntamiento de Guillena ha aprobado la propuesta presentada por nuestro Grupo relativa a la retrasmisión de los Plenos municipales con algún matiz sobre la TVC y los horarios que no distorsionan la base de la propuesta. Propuesta sobre mejora del funcionamiento democrático de la Corporación y la participación ciudadana: A.- Aprobar la retrasmisión integra a través de la Radio Municipal y de la TVC de Guillena de todos los Plenos que la Corporación Municipal celebre durante la presente legislatura. B.- Aprobar la celebración de todos los Plenos y Comisiones Informativas que la Corporación Municipal celebre prioritariamente en jornada de tarde.
4.-PUBLICACION DE BIENES: El Pleno del Ayuntamiento de Guillena ha aprobado la propuesta presentada por nuestro Grupo relativa a la trasparencia en los bienes e ingresos de los cargos municipales, mandatando al secretario de la corporación para la elaboración de un reglamento que regule esta cuestión. Propuesta sobre transparencia A.- Publicar las retribuciones de los cargos públicos de esta Corporación y sus declaraciones de bienes y actividades y que estas sean accesibles a través de la web municipal. B- Publicar las retribuciones del personal de confianza y de los gerentes de Diprasa, Emusin- en este caso con el consentimiento previo de los afectados- y de aquellas otras entidades en las que participe nuestro Ayuntamiento y ello sea posible en aplicación de la legislación vigente
5.- MEJORAS EN EL SERVICIO DE URGENCIAS EN EL CENTRO DE SALUD DE GUILLENA: El Pleno del Ayuntamiento de Guillena ha aprobado la propuesta presentada por nuestro Grupo relativa a conseguir mejoras en el Centro de Salud de Guillena.1.- Demandar a la Consejería de Salud y al Servicio Andaluz de Salud la creación de un segundo equipo de urgencias a tiempo completo en nuestro municipio 2.- Solicitar a los distintos Grupos Parlamentarios del Parlamento Andaluz la presentación de una Proposición no de Ley instando al Gobierno Andaluz en el mismo sentido

lunes, 25 de julio de 2011

OFERTA DE EMPLEO

Oferta de empleo público en el ayuntamiento de Guillena, las bases están en la página del ayuntamiento. VER

miércoles, 13 de julio de 2011

DIPRASA,PLENO,COMISION DE EMPLEO.

DIPRASA
Después del acuerdo de Diprasa de solicitar la entrada en concurso, la empresa dispone de tres meses para resolver la situación de falta de tesorería y refinanciar su deuda con los bancos. Si los gestores de Diprasa no logran este objetivo, la empresa entrara definitivamente en concurso y el juzgado, a través de los administradores concursales, fiscalizara la entidad y se entrara en un proceso de consecuencias económicas y políticas imprevisibles.
PLENO
A pesar de los criterios expuestos como la situación de paro , el reciente encierro, la ausencia de austeridad y ahorro, la no necesidad del puesto a cubrir y el gasto cercano a 40.000 € que supone, el PSOE aprobó con su mayoría la creación de un nuevo puesto de confianza que será ocupado, se negaron a facilitar esta información en el Pleno, por alguien que probablemente perdió su puesto en las últimas elecciones.
COMISION DE EMPLEO
Para mañana viernes, está prevista la reunión para analizar el informe de secretaria sobre la Comisión Local de Empleo y las propuestas de los grupos sobre esta. Nosotros presentamos nuestro proyecto de Comisión que está a disposición de los interesados que lo soliciten.

viernes, 8 de julio de 2011

DIPRASA EN LA LEY CONSURSAL.

COMUNICAMOS QUE HA SIDO CONVOCADO CONSEJO DE ADMINISTRACION DE DIPRASA CON OBJETO DE QUE SE AUTORICE AL PRESIDENTE-LOREN- PARA SOLICITAR AL JUZGADO DE LO MERCANTIL DE SEVILLA PARA EL INICIO DE NEGOCIACIONES PREVIAS A LA DECLARACION DE CONCURSO DE CONFORMIDAD CON LA LEY CONSURSAL, LO QUE VIENE A DEMOSTRAR LA SITUACION DE INSOLVENCIA ECONOMIA DE DIPRASA Y SU INCAPACIDAD PARA AFRONTAR SUS DEUDAS. SEGUIREMOS INFORMANDO.

miércoles, 6 de julio de 2011

NUESTRO TRABAJO

PARA QUE NO NOS COPIEN MÁS INICIATIVAS Y PROPUESTAS, COMUNICAMOS DESDE AQUÍ PARTE DE LO QUE NUESTR0 GRUPO HA PRESENTADO EN EL AYUNTAMIENTO HASTA EL DIA DE HOY:
 PROPUESTAS PARA EL PLENO.
1.- INSTITUTO: Impulsar la creación de una Plataforma Ciudadana integrada por el tejido asociativo, político e institucional de Guillena que tenga por objetivo lograr de los Grupos Parlamentarios Autonómicos y de la Consejeria de Educación de la Junta de Andalucía su compromiso para incluir en los Presupuestos de Andalucía para el año 2012, las partidas presupuestarias que correspondan para la construcción del Instituto de Bachillerato de Guillena.
2.- OLORES EN LA TORRE: Solicitar una inspección profunda de los órganos autonómicos correspondientes de las instalaciones de la citada empresa que permita esclarecer si la contaminación se debe a negligencias de esta y que se actúe en consecuencia.
3.-RETRASMISION DE PLENOS Y HORARIO DE TARDE: A.- Aprobar la retrasmisión integra a través de la Radio Municipal y de la TVC de Guillena de todos los Plenos que la Corporación Municipal celebre durante la presente legislatura. B.- Aprobar la celebración de todos los Plenos y Comisiones Informativas que la Corporación Municipal celebre prioritariamente en jornada de tarde.
4.-PUBLICACION DE BIENES: A.- Publicar las retribuciones de los cargos públicos de esta Corporación y sus declaraciones de bienes y actividades y que estas sean accesibles a través de la web municipal. 2.- B- Publicar las retribuciones del personal de confianza y de los gerentes de Diprasa, Emusin y de aquellas otras entidades en las que participe nuestro Ayuntamiento y ello sea posible en aplicación de la legislación vigente
5.- PROPUESTA SOBRE FUNCIONAMIENTO DE LA COMISIÓN DE EMPLEO.
 SOLICITUDES PRESENTADAS:
1.- La convocatoria urgente de la Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Guillena motivada por la situación generada tras conocerse la sentencia que afecta a la Policía Local de Guillena y a la Mancomunidad de Servicios de la Vega a la que el Ayuntamiento de Guillena pertenece.
2.- Empleo: Que en tanto se cree la comisión de empleo, se informe de las contrataciones que se realicen a través de la comisión informativa para asuntos generales y, en ese sentido, se pide la convocatoria de la misma o se dé cuenta sobre las contrataciones en las escuelas medioambientales, proceso y criterios de selección de proyectos.
 PREGUNTAS:
1.- Si existe proyecto técnico o memoria técnica valorada o cualquier otro informe que determine tanto la situación de la cubierta como las obras necesarias para su subsanación. 2.- Actuaciones previstas para acometer estas obras.
 OTROS:
1.- Comunicado al Comité de Empresa del Ayuntamiento y a los representantes de los funcionarios y pendiente a Emusin y Diprasa.
2.- Examen de distintos expedientes municipales.
Nota: hay en marcha otros proyectos e iniciativas de las que informaremos una vez estén registradas en el Ayuntamiento para evitar que nos plagien.

martes, 5 de julio de 2011

4º NOCHE DE ARTE FLAMENCO

EL SÁBADO DÍA 9 DE JUNIO, TENDRÁ LUGAR LA "4ª NOCHE DE ARTE FLAMENCO" QUE ORGANIZA "IZQUIERDA DE GUILLENA" EN EL PATIO DEL COLEGIO CELEDONIO VILLA. EN ESTA OCASIÓN CONTAREMOS CON LA PARTICIPACION DE LOS CATAORES LOCALES JOSELITO MAJARON, MANUEL JARANA, ANTONIO DUQUE, JOSE LA GENARA, MAGAÑO, MANUEL CHARRO, LUIS REINA, PEPE CASTILLO, MARIA DEL CARME LIAÑEZ, MARIA ISABEL ACEDO Y MARÍA LUISA SANTAMARIA QUE ESTARÁN ACOMPAÑADOS POR LAS GUITARRAS DE PEPE ACEDO, DIEGO REYES Y NAVARRO. LA ACTUACIÓN DE LOS ARTISTAS ES DESINTERESADA Y LA ENTRADA ES GRATUITA. CONTAREMOS CON SERVICIO DE BAR, EN UNA NOCHE FLAMENCA QUE ESTA CONSOLIDADA EN GUILLENA.