UNA PROPUESTA DE SOLIDARIDAD ANTE LA CRISIS
El actual modelo de crecimiento económico se ha revelado insostenible y ha mostrado crudamente su injusticia. Los datos estadísticos que periódicamente dan a conocer los distintos organismos ponen de manifiesto la gravedad de la situación económica. En la provincia de Sevilla, el paro no deja de incrementarse,el desempleo en la construcción aumento un 58% en solo un año y Guillena es el 5º pueblo de la provincia donde más ha crecido el paro, en torno al 47 %.
Ante esta situación, es necesario que el Ayuntamiento de Guillena se implique decididamente en contribuir a paliar la situación. En ese sentido, se hace imprescindible aumentar significativamente el gasto publico productivo para el año 2.009 y reducir el gasto corriente, todo ello en un marco de solidaridad y distribución justa y equitativa del empleo entre los trabajadores y trabajadoras de Guillena y las empresas del sector de construcción.
Consideramos que es el tiempo de una respuesta social y política y de propuestas alternativas que eviten que los más desfavorecidos y la mayoría social no carguen con las consecuencias de la situación. Hemos propuesto que el Ayuntamiento de Guillena no se aleje de las necesidades reales de la ciudadanía de nuestro pueblo y se tomen las desiciones adecuadas que defiendan los intereses de las familias obreras de Guillena y también de las pequeñas y medias empresas de nuestro pueblo.
Nuestras propuestas para los presupuestos se han centrado en aumentar las inversiones en lo posible para 2.009. El Ayuntamiento de Guillena no puede ser neutral y los presupuestos municipales de 2.009 menos aún, la realidad social y económica justifican sobradamente una intervención municipal ante la crisis.
Por todo ello, desde el Grupo Municipal de IU-NI-UPAN en el Ayuntamiento de Guillena, concientes de la situación y acorde con nuestros compromisos , hemos planteado un conjunto de actuaciones que impulsen económicamente el municipio y su tejido productivo para hacer frente a la situación, crear empleo desde la solidaridad y atender a su reparto justo y equitativo.
Entre otras cuestiones hemos propuesto: El Impulso a la inversión para obras en los presupuestos de 2.009, incrementando el gasto público necesario que garantice los recursos para afrontar un plan de obras ambicioso pero posible y razonable. (Damos cuentas de las obras en este mismo boletin). Contener el gasto corriente. Acordar una reducción y/o congelación de los sueldos de los cargos públicos y personal de confianza del Ayuntamiento.
En Linea con estos planteamientos, recogidos mayoritariamente en los presupuestos municipales para 2.009, y de conformidad con la busqueda del dialogo para la solución de los problemas de nuestro pueblo, hemos consesuado las propuestas que en el texto del acuerdo aparecen recogidas y que aqui publicamos.
Se trata, en definitiva, de una apuesta por la política para contribuir a la resolución de los problemas de nuestros vecinos. Ahora corresponde exigir el cumplimiento de los acuerdos, que todos los trabajadores y las empresas de Guillena se beneficien por igual y que haya transparencia en la gestión de los recursos economicos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario