viernes, 29 de octubre de 2010

PROPUESTA SOBRE CONSTRUCCION DE VIVIENDAS EN HATO VERDE.


Según las informaciones publicadas en distintos medios de comunicación, el grupo Realia pretende iniciar en Hato Verde una promoción de 123 viviendas.
No hace falta recordar la situación de paro existente en nuestro pueblo y la necesidad, por todos los medios a nuestro alcance, de lograr la mayor empleabilidad posible de personas paradas de Guillena. Las obras que anuncia Realia en Hato Verde son una oportunidad para ello.
El Ayuntamiento, debe ponerse al frente para lograr de este empresa que el mayor número posible de trabajadores a contratar en esa promoción sean de Guillena, ello de conformidad con lo debatido en distintos momentos en el seno de los órganos municipales y la existencia de consenso entre los grupos municipales, al menos nuestros grupo así lo entiende, de conseguir que esa plusvalía de empleo se quede en Guillena.
Es por ello que, solicitamos de esa alcaldía traslade a la dirección de la empresa Realia tanto la situación de paro existente en el municipio como que se establezcan las medidas y acuerdos necesarios para que las contrataciones en la promoción que anuncian se realice, en su mayor parte, de entre los parados de Guillena.
Igualmente, solicitamos una urgente reunión de la comisión de empleo para analizar esta propuesta y establecer los mecanismos que en su caso se acuerden para hacer efectiva esta propuesta, así como el establecimiento de los medios que garanticen la igualdad de oportunidades en el acceso al empleo que se consiga.

TALLER DE EMPLEO
Por otro lado, este grupo municipal ha tenido conocimiento de la concesión al Ayuntamiento de Guillena de un Taller de Empleo denominado Guillena Digital que tendría unos beneficiarios de 24 trabajadores. Es por ello que hemos solicitado una reunión de la Comisión de Empleo a fin de, en su caso, conocer los criterios o establecer los mismos para la selección de los beneficiarios y la participación del Ayuntamiento en dicha selección