lunes, 3 de enero de 2011

INICIATIVAS ACORDADAS PARA EL DESARROLLO DE LOS PRESUPUESTOS MUNICIPALES DE 2.011 EN EL AYUNTAMIENTO DE GUILLENA.


Estas propuestas presentadas a iniciativa de nuestro Grupo Municipal en el Ayuntamiento de Guillena para el desarrollo del presupuesto de 2011, reflejan el interés por contribuir a generar expectativas de empleo, incentivar la cultura emprendedora, implicar a la juventud, sondear nuevas oportunidades de negocio y potenciar el desarrollo económico del municipio durante el año recién iniciado, todo ello relacionado con la situación de crisis y desempleo que padecemos.

RESUMEN DE PROPUESTAS:

- PLAN ESTRATEGICO DE JUVENTUD : Debido a los niveles de paro que afectan especialmente al sector de la juventud, nos comprometemos a Elaborar en el primer trimestre del año 2011 un Plan de Actuación dirigido a la juventud donde se concreten y definan medidas dirigidas a impulsar la cultura emprendedora, el asesoramiento laboral y vocacional, la realización de jornadas y seminarios formativos… Un trabajo conjunto que aglutinará al Centro de Información Juvenil, el Área de Desarrollo Local y el Programa Andalucía Orienta.

- JORNADAS DE DESARROLLO LOCAL: Establecer un Calendario anual de Jornadas, Cursos y/o Conferencias dirigidas al sector empresarial con el objetivo de informarles de ayudas, nuevos yacimientos de empleo, oportunidades de negocio… dentro de la programación de la Agencia de Desarrollo Local.

- PLAN DE DINAMIZACION DE LA RUTA DEL AGUA: Realizar un Plan de Dinamización Turístico-Económico para la Ruta del Agua que surja de las propuestas recogidas a través de entrevistas y cuestionarios participativos de opinión que se realicen entre usuarios y los vecinos del municipio. Él mismo, se complementará con los proyectos en los que viene trabajando el Área de Turismo y Medio-Ambiente que tienen que ver con la autorización de una Zona de Embarcadero que permitirá la práctica de deportes alternativos en la Ruta del Agua.

- ENCUENTRO-EXPOSICION INTERNACIONAL DE ARTE: Consolidar el Encuentro-Exposición Internacional de Arte que ya se celebrase en I Edición el pasado año y hacerlo contando con la participación activa de la Escuela de Dibujo y Pintura de Guillena a través del Área de Cultura. Se pretende consolidar este evento y la proyección mundial de Guillena a través del arte y siempre en la perspectiva de generación de empleo y economía para el municipio.

Todas aquellas personas interesadas en realizar propuestas para incluir dentro de este plan y completar el mismo, pueden enviar sus iniciativas al siguiente correo niguillena@gmail.com