La compañía Endesa mantenía un punto de atención al cliente situado en la antigua Avenida de Burguillos y gestionado por VICA. A través de este punto de servicio, muchos ciudadanos de Guillena realizaban todos los tramites relacionados con la prestación del suministro eléctrico y ello evitaba el desplazamiento a otros municipios con los perjuicios económicos y de todo tipo que ello ocasiona.
Sin que conozcamos las causas , el mencionado punto de atención al cliente desapareció, las instalaciones fueron cerradas y el servicio dejo de prestarse perjudicando, una vez más, a los vecinos de Guillena.
En atención a quejas y demandas que nos han sido planteadas reclamando la necesidad de la reapertura de este servicio dado el volumen de población que actualmente tiene Guillena y en beneficio de los sufrido clientes de Endesa que, además, tenemos que soportar cuantiosas subidas en el recibo de la luz sin que a cambio se produzcan mejoras en la calidad del servicio que la citada empresa presta en Guillena como continuamente podemos comprobar,
Por todo ello hemos presentado la siguiente propuesta: 1.- Solicitar de ENDESA la reapertura de un Punto de Atención al Cliente en Guíllena que permita a nuestros vecinos realizar todos los tramites y gestiones relacionados con el servicio eléctrico ante la citada empresa sin tener que desplazarse a otros municipios o articule el medio que considere para llevar a cabo una atención personaliza a los vecinos de Guillena que eviten los inconvenientes y costos económicos que la actual situación ocasiona al pueblo.