martes, 21 de febrero de 2012

COBRE LAS CRUCES


IZQUIERDA DE GUILLENA PIDE A LA MINA REINVERTIR UN 3% DE SUS BENEFICIOS DE 2011 EN UN FONDO DE SOLIDARIDAD COMARCAL PARA GENERAR EMPLEO
Los datos de paro de los municipios de Salteras, Gerena y Guillena, que es el territorio donde se ubica Mina Cobre Las Cruces, son estremecedores; alcanzando una cifra que supera las 3.600 personas registradas en situación de desempleo.
Frente a estos datos demoledores, hemos conocido las cifras de explotación de la citada mina de Cobre Las Cruces correspondientes a 2011 que alcanzan los cerca de 36 millones de euros de beneficios y esperan superar estos resultados al final del presente ejercicio que coincidirá con el peor año en las previsiones de paro. Toda una paradoja.
Nuestro grupo, unido al resto de fuerzas políticas integrantes del Ayuntamiento de Guillena, nos hemos marcado el objetivo de desarrollar políticas que permitan paliar los efectos de la crisis en nuestra pueblo y estamos trabajando para fomentar una serie de medidas y estrategias, elaboradas desde el acuerdo compartido y en el objetivo de impulsar la economía local, el empleo y la formación.
En esa línea, estamos alcanzando acuerdos de control de las contrataciones públicas y de impulsar iniciativas y propuestas para reactivar la economía de nuestro pueblo y reclamamos del sector privado de Guillena una implicación en el desarrollo de estas políticas y en la colaboración público-privada para su aplicación en todos los terrenos y, especialmente, en el de la solidaridad.
Por ello, expresamos y demandamos la implicación y corresponsabilidad de las grandes empresas como Cobre Las Cruces con estos compromisos, así como en la búsqueda de la cooperación público-privada en todos estos terrenos y, especialmente, en el de la solidaridad.
Afirmamos que una economía sin empleo es insostenible, que una sociedad sin empleo es insostenible y que un régimen democrático sin empleo es insostenible.
Vamos a impulsar iniciativas para demandar la creación de un Fondo de Solidaridad Comarcal y pedimos que Cobre Las Cruces destine al mismo el 3% de sus beneficios de 2011 con objeto de impulsar iniciativas locales de generación de empleo y formación, especialmente dirigidas a la juventud y a nuevos emprendedores.