jueves, 11 de febrero de 2010

LAMENTABLE GESTION MUNICIPAL

La obra correspondiente a la glorieta en los Pañeros-Avda de Burguillos incluida en el plan estatal con un presupuesto de 343.006,80 €. La obra, situada estratégicamente en Guillena y de vital importancia para la circulación del municipio, ha causado enormes problemas de trafico durante los seis meses de duración de la obra y notables perjuicios económicos para los comerciantes de la zona que han visto mermados sus ingresos por la prolongación de los cortes de trafico. Estos comerciantes ya realizaron una protesta ante el ayuntamiento por la tardanza en la finalización de las obras.
La obra ha presentado importantes defectos en su construcción y notables deficiencias en el firme con enormes socavones y baches de todo tipo, amen de defectos en el diseño que dificultan el trafico de los camiones.
De tal importancia han sido la gravedad de los defectos de la obra que el Ayuntamiento se ha visto obligado a volver a cerrar la circulación y proceder a levantar todo lo construido para volverlo a construir, tan solo unos días después de inaugurar las obras.
Esta situación de despilfarro del dinero publico y de daños al conjunto de los vecinos de Guillena y a los comerciantes afectados, exige que se asuman responsabilidades políticas puestos que la competencia en el seguimiento y ejecución de la obra es de estricta responsabilidad municipal que, a los hechos nos remitimos, no ha efectuado con la diligencia y eficacia debidas.
En ese sentido, el Grupo Municipal de IU-NI-UPAN ha solicitado del Ayuntamiento el expediente completo referente a la mencionada obra y a las reformas que se están acometiendo para determinar los costos que supondrá la reforma de la obra y quien asumirá ese gastos para, posteriormente, actuar en consecuencia en esta lamentable gestión de los asuntos públicos.