miércoles, 6 de julio de 2011

NUESTRO TRABAJO

PARA QUE NO NOS COPIEN MÁS INICIATIVAS Y PROPUESTAS, COMUNICAMOS DESDE AQUÍ PARTE DE LO QUE NUESTR0 GRUPO HA PRESENTADO EN EL AYUNTAMIENTO HASTA EL DIA DE HOY:
 PROPUESTAS PARA EL PLENO.
1.- INSTITUTO: Impulsar la creación de una Plataforma Ciudadana integrada por el tejido asociativo, político e institucional de Guillena que tenga por objetivo lograr de los Grupos Parlamentarios Autonómicos y de la Consejeria de Educación de la Junta de Andalucía su compromiso para incluir en los Presupuestos de Andalucía para el año 2012, las partidas presupuestarias que correspondan para la construcción del Instituto de Bachillerato de Guillena.
2.- OLORES EN LA TORRE: Solicitar una inspección profunda de los órganos autonómicos correspondientes de las instalaciones de la citada empresa que permita esclarecer si la contaminación se debe a negligencias de esta y que se actúe en consecuencia.
3.-RETRASMISION DE PLENOS Y HORARIO DE TARDE: A.- Aprobar la retrasmisión integra a través de la Radio Municipal y de la TVC de Guillena de todos los Plenos que la Corporación Municipal celebre durante la presente legislatura. B.- Aprobar la celebración de todos los Plenos y Comisiones Informativas que la Corporación Municipal celebre prioritariamente en jornada de tarde.
4.-PUBLICACION DE BIENES: A.- Publicar las retribuciones de los cargos públicos de esta Corporación y sus declaraciones de bienes y actividades y que estas sean accesibles a través de la web municipal. 2.- B- Publicar las retribuciones del personal de confianza y de los gerentes de Diprasa, Emusin y de aquellas otras entidades en las que participe nuestro Ayuntamiento y ello sea posible en aplicación de la legislación vigente
5.- PROPUESTA SOBRE FUNCIONAMIENTO DE LA COMISIÓN DE EMPLEO.
 SOLICITUDES PRESENTADAS:
1.- La convocatoria urgente de la Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Guillena motivada por la situación generada tras conocerse la sentencia que afecta a la Policía Local de Guillena y a la Mancomunidad de Servicios de la Vega a la que el Ayuntamiento de Guillena pertenece.
2.- Empleo: Que en tanto se cree la comisión de empleo, se informe de las contrataciones que se realicen a través de la comisión informativa para asuntos generales y, en ese sentido, se pide la convocatoria de la misma o se dé cuenta sobre las contrataciones en las escuelas medioambientales, proceso y criterios de selección de proyectos.
 PREGUNTAS:
1.- Si existe proyecto técnico o memoria técnica valorada o cualquier otro informe que determine tanto la situación de la cubierta como las obras necesarias para su subsanación. 2.- Actuaciones previstas para acometer estas obras.
 OTROS:
1.- Comunicado al Comité de Empresa del Ayuntamiento y a los representantes de los funcionarios y pendiente a Emusin y Diprasa.
2.- Examen de distintos expedientes municipales.
Nota: hay en marcha otros proyectos e iniciativas de las que informaremos una vez estén registradas en el Ayuntamiento para evitar que nos plagien.