lunes, 24 de octubre de 2011

REPROBACIÓN DE DURAN LLEIDA (CIU)

EL PLENO DEL AYUNTAMIENTO DE GUILLENA APRUEBA LA DECLARCION INSTITUCIONAL QUE SE ADJUNTA DE REPROBACION DE DURAN LLEIDA BASADA EN LA MOCION PRESENTADA POR IZQUIERDA DE GUILLENA
1.- Que las palabras del Sr, Duran Lleida de CiU, insultan a los trabajadores agrícolas de Andalucía que son perceptores del sistema de protección agrario al desempleo y a todo el pueblo andaluz y demuestran una incomprensible falta de rigor, conocimiento y respeto.
2.- Que la pretensión de hacer ver ante el conjunto del Estado la consideración de Andalucía como un pueblo subsidiado no se corresponde con la realidad y la historia de nuestra tierra y sus trabajadores de los que en Cataluña tienen un buen ejemplo.
3.- Señalar que el sistema de protección agrario para los trabajadores eventuales del campo protege en función de las cotizaciones que individualmente se hayan realizado sin que suponga una ayuda pública indiscriminada, como análogamente sucede con los trabajadores de otros sectores que reciben protección en situación de desempleo.
4.- Las injustas y malintencionadas palabras de Duran Lleida merecen la más absoluta de las reprobaciones máxime cuando se hacen en un grave momento para cientos de trabajadores dada la situación de grave crisis económica que ha provocado altas tasas de desempleo que padecemos.
5.- Por último, indicar nuestro deseo de reforzar los tradicionales lazos de amistad con el pueblo de Cataluña, y expresar que las palabras equivocada no podrán empañar el deseo de construir conjuntamente una España plural, solidaria y respetuosa con la diversidad de nuestra tierra.
6.- Dar cuenta de esta declaración al Sr. Lleida y a su Grupo Parlamentario.
GUILLENA 24 DE OCTUBRE DE 2011