miércoles, 25 de enero de 2012

PRESUPUESTOS MUNICIPALES 2.012

Se celebro el Pleno de los presupuestos municipales para 2.012 que fueron aprobados con el voto favorable del PSOE y el negativo de la oposición. Nuestro Grupo fue el único que presento un texto alternativo con 33 enmiendas dirigidas a la generación de empleo y economía mediante la propuesta de un Acuerdo por el Empleo, el Desarrollo Económico y la Formación cuyo texto también adjuntamos a las enmiendas presentadas.
Nuestra propuesta alternativa fue la única que se voto en el pleno y fue rechazada por los concejales socialistas, no obstante manifestamos que en un próximo pleno elevaremos una moción para debatir esta iniciativa dada la gravedad de la situación de paro en nuestro pueblo que supera las 1.700 personas.
Una vez más hemos demostrado que existen alternativas distintas a las que aplica el gobierno municipal y que es posible hacer otras políticas para generar empleo en Guillena. De nuestra propuesta podemos destacar la creación de una partida presupuestaria destinada al desarrollo de programas destinados al desarrollo y la protección del comercio local, el apoyo a los emprendedores, la reorganización de la agencia de desarrollo local, la reactivación de la ruta del agua como motor de empleo, la recuperación del Polígono El Cerro y El Esparragal, planes de empleo y formación para jóvenes, impulso a las empresas locales de construcción, elaboración de proyectos europeos, viviendas para jóvenes mediante cooperativas, recuperación de la agricultura…
Al margen de las cifras que presenta el presupuesto, queremos señalar que existen partidas de inversión que están condicionadas a la venta de patrimonio municipal, lo que pone en riesgo su ejecución, de la misma manera es muy preocupante la situación de Diprasa cuyos ingresos en cerca del 50% dependen, igualmente, de venta de naves lo que puede desestabilizar mucho el balance de la empresa. Reclamamos una pronto solución de la problemática de Diprasa.
También señalamos la ausencia de dialogo para elaborar unos presupuestos que mejoraran el propuesto, la necesitad de resolver la problemática con los altos sueldos en Emusin, defectos en la valoración de la plantilla de funcionarios y la necesitad de reorientar la política municipal hacia el primer problema que tienen Guillena que no es otro que el paro. También exigimos, una vez más, la puesta en funcionamiento de la Comisión Local de Empleo.
Nota/Los interesados en conocer con más detalle el Presupuesto pueden dirigirse a nuestra Sede y examinarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario