jueves, 8 de marzo de 2012

PLENO

Resumen de las tres Mociones aprobadas en el pleno del Ayuntamiento de Guillena a iniciativa de nuestro grupo.
PROPUESTA REFORMA LABORAL
1.- Expresar el rechazo del Pleno del Ayuntamiento de Guillena a la Reforma Laboral aprobada por Decreto el pasado 10 de febrero.
2.- Demandar del Gobierno de la Nación la vía del diálogo social como el instrumento adecuado para regular las relaciones laborales entre trabajadores y empresarios en nuestro País.
3.- Solicitar la retirada del Decreto que aprueba la reforma laboral del pasado 10 de febrero.
4.- Enviar este acuerdo al Gobierno de la Nación, a las Centrales Sindicales de CC.OO y UGT, SAT y CGT a la CEOE y a los Grupos Parlamentarios del Congreso de los Diputados.
5.- Solicitar de los Grupos Parlamentarios y del Defensor del Pueblo la presentación de un recurso de inconstitucionalidad de la reforma laboral.
PROPUESTA DE EMPLEO
1.- El Pleno del Ayuntamiento de Guillena, consciente de la grave situación de crisis que padecemos y de los altos niveles de paro de nuestro pueblo, constatando la escasez de recursos públicos para atender todas las demandas sociales, y comprometidos en el dialogo, el acuerdo y el consenso para impulsar la economía de Guillena, expresamos y demandamos la implicación y corresponsabilidad de los empresarios medios/altos en estos compromisos y en la búsqueda de la cooperación público-privada en todos estos terrenos y, especialmente, en el de la solidaridad.
2.- Remitir este acuerdo a las empresas indicadas de nuestro pueblo y convocarlas a un encuentro para abordar esta problemática y reclamar su participación
PROPUESTA DE DEFENSA ESTADO BIENESTAR.
1.-El Pleno del Ayuntamiento de Guillena expresa su apoyo al Decálogo elaborado por Caritas Regional de Andalucía, la Plataforma Andaluza de Voluntariado, la Asociación Patronal Andaluza de Entidades de Iniciativa Social y Acción Social (APAES), Cruz Roja Andalucía y la Red Andaluza de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social (EAPN-A) y lo asume como propio.
2.- El Pleno del Ayuntamiento de Guillena acuerda enviar este acuerdo a los principales partidos políticos que concurran a las próximas elecciones autonómicas y especialmente a PSOE, PP, IU-CA, PA, UPyD, EQUO, solicitando que lo asuman como propio.
3.- Trasladar este acuerdo a las entidades promotoras del Decálogo