viernes, 30 de marzo de 2012

RESUMEN DE NUESTRAS PROPUESTAS APROBADAS POR EL PLENO

RESUMEN DE LAS PROPUESTAS APROBADAS EN EL PLENO CELEBRADO EL PASADO 28 DE MARZO EN EL AYUNTAMIENTO DE GUILLENA PRESENTADAS POR IZQUIERDA DE GUILLENA :

1.- MINA COBRE LAS CRUCES:
a.- Demandar de mina cobre las cruces la constitución de un fondo de solidaridad comarcal para reinvertir un 3% de sus beneficios de 2011 destinado a impulsar iniciativas locales de generación de empleo y formación en nuestra comarca especialmente dirigido a la juventud y a nuevos emprendedores.
b.- Remitir este acuerdo a la empresa indicada y convocarla a un encuentro para aplicar este acuerdo.
2.- PAGO DEL IBI POR LA IGLESIA:
a.- Que se suprima, para el ejercicio de 2013 de la Ley de Haciendas Locales, la exención del IBI (impuesto de bienes inmuebles rústicos y urbanos) a la iglesia católica y otras confesiones religiosas.
b.-Que se haga un censo, en cada municipio y particularmente en el nuestro, de los bienes inmuebles rústicos y urbanos que están censados y registrados a nombre de la iglesia católica y de otras confesiones religiosas.
c.-Que se deroguen los Acuerdos del Estado español con la Santa Sede, especialmente y en este caso el de Asuntos Económicos.
d.-Que se hagan las modificaciones pertinentes en la Ley de Haciendas locales, en la Ley de Mecenazgo y Fundaciones y otras normas estatales, autonómicas y locales, para evitar injustificables exenciones del IBI y de otros impuestos a la iglesia católica y a otras entidades jurídicas.
e.- Remitir este acuerdo a la Presidencia del Gobierno, Ministerio de Economía y Hacienda, Grupos Parlamentarios del Congreso, Diputación Provincial de Sevilla y FEMP y FAMP
3.- RECHAZO A LA SUBIDA DE LA LUZ
a.- Rechazar la subida en el recibo de la luz de entre el 5 y el 7% anunciada este martes 27 de marzo por el ministro de industria supondría entre 3,70 y 5,18 euros en el recibo del usuario medio, impuestos indirectos incluidos.
b.- Demandar del Gobierno de la nación la adopción de las medidas que correspondan para poner fin a estas continuas y sistemáticas subidas en el recibo de la luz que castigan fuertemente a las economías familiares.
c.- Solicitar del Ministerio de industrias que emprenda un cambio regulatorio de envergadura, contando con en su diseño con la participación de las organizaciones de consumidores representativas, que acabe con el actual sistema de fijación de precios, basado en una subasta de más que dudosa fiabilidad, y establezca una fórmula que garantice tarifas más justas establecidas por el Gobierno.
4.- AUTOVÍA DE LA PLATA
a.- Adherirnos a la solicitud formulada por el Ayuntamiento de Gerena a través de su alcaldesa reclamando del Ministerio de Fomento el arreglo urgente de la Autovía de La Plata a su paso por nuestro termino municipal y de los demás municipios afectados, para evitar riesgos de accidente así como demandar una mantenimiento adecuado de la carretera.
b.- Enviar este acuerdo al Ministerio de fomento y a los Ayuntamientos de El Ronquillo, Gerena, La Algaba y Santiponce.
5.- APOYO A LA HUELGA GENERAL
a.- El Pleno del ayuntamiento apoya la convocatoria de la Huelga General para el 29 de marzo de 2012 y hace un llamamiento a todos los trabajadores y trabajadoras a secundarla.
b.- El Pleno del Ayuntamiento solicita de los empresarios el respetar el derecho a la huelga que asiste a los trabajadores y trabajadoras.
c.- Dar traslado de los acuerdos a los secretarios locales y provinciales y generales de los sindicatos CC.OO y UGT, al Presidente del Gobierno y a la Mesa del Congreso de los Diputados.
6.- LEY DE AMNISTÍA
a.- Solicitar del Gobierno de la Nación que aplique la Recomendación de la Comisión de Derechos Humanos de la ONU de 2009 y derogue la Ley de Amnistía de 1977 en aplicación del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos ratificado por España en 1.985.
b.- Remitir esta acuerdo a la Presidencia del Gobierno de España, a los Grupos Parlamentarios del Congreso de los Diputados y a los Grupos de Diputados de la Diputación Provincial de Sevilla.