miércoles, 11 de abril de 2012

FOMENTO ARREGLARA LA AUTOVÍA. MOCIÓN DE IG.

Moción presentada por Izquierda de Guillena
Fomento reparará el firme de la autovía de la Plata después de Feria
El Gobierno central anunció este martes, a través de su delegada en Andalucía, una inversión urgente de 2,9 millones de euros para reparar el firme de la Autovía de la Plata (A-66) de los hundimientos y grietas que sufre desde hace meses, y que se han recrudecido con las lluvias de Semana Santa. La preocupación de los municipios de Gerena y Guillena por el riesgo de accidentes mortales, la delegada del Gobierno central en Andalucía, Carmen Crespo, notificó a la prensa la decisión del Ministerio de Fomento de arreglar los graves desperfectos.
Según datos facilitados por el Ministerio de Fomento, las obras comienzan a partir del 3 de mayo, justo después de la Feria de Abril de Sevilla y obligarán a desviar todo el tráfico por una calzada. Consisten en trabajos de emergencia para la reconstrucción del firme completo de la A-66 entre los puntos kilométricos 795 y 796+100 en ambas calzadas (estos puntos se corresponden con el municipio de Guillena, según el Centro de Control de Tráfico), así como en la calzada sentido Mérida entre el punto kilométrico 800 y 801, "los tramos que presentan peor estado en la actualidad". Se localizan en su mayor parte en el primer subtramo La Algaba-Gerena que se puso en servicio de esta autovía entre 2003 y 2004.
Texto del acuerdo adoptado por el pleno del Ayuntamiento de Guillena de conformidad con la Moción presentada por IZQUIERDA DE GUILLENA.
AUTOVÍA DE LA PLATA
a.- Adherirnos a la solicitud formulada por el Ayuntamiento de Gerena a través de su alcaldesa reclamando del Ministerio de Fomento el arreglo urgente de la Autovía de La Plata a su paso por nuestro termino municipal y de los demás municipios afectados, para evitar riesgos de accidente así como demandar una mantenimiento adecuado de la carretera.
b.- Enviar este acuerdo al Ministerio de fomento y a los Ayuntamientos de El Ronquillo, Gerena, La Algaba y Sant