IZQUIERDA DE GUILLENA SOLICITA QUE SE INCORPOREN AL PATRIMONIO MUNICIPAL CERCA DE 36 H. PERTENECIENTES AL MINISTERIO DE DEFENSA SIN ACTIVIDAD PRODUCTIVA.
La propuesta ha sido registrada para su debate en Pleno.
El objetivo es destinar este patrimonio para generar empleo en el municipio.
El Ministerio de Defensa posee en Guillena una serie de propiedades que se detallan en la siguiente información y que fueron objeto en su momento del inicio de una serie de actuaciones municipales para su incorporación al patrimonio municipal: Parcela de Cantarranas: Con superficie de más de 13 Ha Parcela El Palmar: Con una superficie superior a las 15 Ha, Parcela de Borboli: Con superficie superior a las 6 Ha. Estas parcelas permanecen sin actividad y, por tanto, improductivas.
Estas parcelas tienen la calificación de agrícolas y podrían jugar un importante papel en el impulso de nuevas actuaciones y proyectos que puedan incidir en la generación de empleo desde proyectos innovadores o cooperativistas en el sector agrícola. También en otros que puedan determinarse.
Guillena debe desarrollar todas sus potencialidades, pues de su desarrollo depende nuestro presente y futuro por lo que actuar localmente en pos de los objetivos de generar economía y empleo tienen que ser una prioridad para un Ayuntamiento como el de Guillena. Queremos recordar que Guillena padece un paro que se acerca a las 2000 personas sobre una población total de cerca de 12.000.
Desde el trabajo que los grupos políticos municipales estamos desarrollando para fomentar una serie de medidas y estrategias en el objetivo de impulsar la economía local, el empleo y la formación presentamos para su aprobación la siguiente
PROPUESTA:
1.- Solicitar del Ministerio de Defensa la incorporación al patrimonio municipal del Ayuntamiento de Guillena de las parcelas arriba descritas. 2.- Destinar dichas parcelas al desarrollo de proyectos de generación de empleo.