martes, 10 de febrero de 2009

La izquierda de Guillena constesta al alcalde.

En relación con las declaraciones del Alcalde de Guillena sobre la “solución” prevista en el nuevo PG de los defectos detectados por la Comisión Provincial del Territorio y Urbanismo referentes a la antigua fábrica de caucho. Este Grupo Municipal quiere manifestar lo siguiente:
1.- Que al Gobierno que preside el SR. Padilla le han sido anulados hasta dos Planes Generales por el TSJA debido a defectos en su tramitación sin que, hasta la fecha, ningún cargo politico del Ayuntamiento de Guillena haya asumido responsabilidad politica alguna a pesar de la gravedad de estos hechos y sus efectos negativos sobre el municipio.
2.- Que como consecuencia de la nefasta gestión del urbanismo en Guillena, a las dos anulaciones antes mencionadas, se ha añadido la resolución negativa de la Comisión Provincial de Urbanismo sobre la pretensión de resolver el grave problema generado en los antiguos terrenos de la fabrica de caucho, cuya responsabilidad compete única y exclusivamente a los actuales gobernantes que, por otra parte, convendrian dieran explicaciones convincentes y claras sobre la situación real del problema y sin ocultar la realidad a la opinión pública.
3.- Que, a juicio de este grupo municipal, la propuesta contenida en la documentación remitida a nuestro grupo NO RESUELVE NI SUBSANA los problemas detectados por la Comisión de Urbanismo, contrariamente a lo afirmado por la alcaldía.
4.- Que hace más de cuatro meses que el TSJA anulo el Plan General de Guillena sin que, como afirmo en du día el Alcalde ”el problema quedaria resuelto en un mes”.
5.- Que, efectivamente, nuestro grupo ha recibido la documentación para la tramitación de un nuevo Plan General pero, del analisis de la citada documentación, no es posible realizar un estudio riguroso y serio sobre el planeamiento que el ayuntamiento pretende y menos aún en quince días. Añadir que falta abundante documentación que no ha sido remitida a nuestros concejales, esta documentación es determinante para continuar con la tramitación del plan.
6.- Este grupo municipal ya expreso su disposición en colaborar para conseguir la elaboración de un plan que resuelva la grave situación del urbanismo en Guillena. Para ello, es necesario garantizar la seguridad juridica necesaria para que la tramitación cumpla todos los extremos y requisitos que la ley exige. Todo ello para evitar una nueva anulación de fatales consecuencias para Guillena.